01
Vie, Mar

Sullana: reinician trabajos de la obra del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez supervisó in situ el reinicio de los trabajos de la obra del Canal Vía, la cual fue suspendida durante el mes de marzo debido a las lluvias que se registraron.

Junto con el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Arturo Ramos Rivas, y la subgerente de Obras, Doris Chuyes Gutiérrez, Saldaña Sánchez hizo un recorrido por la obra y verificó que los trabajos se realizan con normalidad.

“Hemos recomendado al consorcio ejecutor acelere los trabajos para que la obra culmine en noviembre como se tiene previsto. Ya no tenemos el problema de las lluvias, por lo que el proyecto debe marchar sin ningún contratiempo”, señaló el alcalde.

reinician obra canal via 1

Por su parte, el gerente Ramos Rivas indicó que los trabajos se encuentran en la fase de extracción de material para la compactación, para luego proceder con el encofrado, la colocación de mallas y el vaciado de losas.

Cabe indicar que la obra del Canal Vía tiene un costo de cerca de S/ 17 millones y es ejecutado mediante la Reconstrucción con Cambios. Su importancia radica en que es el principal sistema de evacuación de aguas pluviales y mejorará la transitabilidad vehicular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1