29
Lun, Abr

Sullana: médico Nelson Carrasco Castillo pide unión y compromiso para lograr reforma de la salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha sido una voz esclarecida en lo peor de la pandemia y su preocupación por una mejor prestación de los servicios se mantiene. El miembro del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, Nelson Carrasco Castillo exhortó a los políticos a trabajar en unión y con compromiso para cumplir la Ley de la Reforma de la Salud, una prioridad tras todo lo vivido desde el mes de marzo. 

El objetivo de esta prioridad es garantizar el acceso a los servicios de salud en condiciones de equidad y calidad, según las apreciaciones de un médico, que estuvo presente en todas las acciones que se realizaron en estos 4 meses, con sus aportes y planteamientos para mejorar la atención. 

“Hay cambios sustanciales que se deben implementar y mantener en el tiempo: que los peruanos reciban atención médica especializada; dispongan de una historia clínica electrónica como lo está haciendo el hospital de Sullana; que reciban sus análisis clínicos de forma oportuna, y que menores y mayores reciban sus vacunas y tratamientos con tiempo, para tener peruanos sanos y sin complicaciones para el año 2021”, indicó el médico.

Carrasco Castillo lamentó que el coronavirus haya mermado los avances en el sistema de salud por lo que el Gobierno Central, junto con los gobiernos locales y regionales, deberá redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a la salud pública.

Nelson Carrasco Castillo

Informó que en la región Piura solo existen siete médicos por 10 000 personas, cuando lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que sean 20 médicos. Frente a esto, instó a los políticos a abordar el problema del déficit del personal de salud en los hospitales y centros médicos.

Carrasco Castillo participó de la conferencia virtual a cargo de la Municipalidad Provincial de Sullana dentro del programa de actividades por Fiestas Patrias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1