24
Mié, Abr

Corte de Justicia de Sullana se implementa con escáner y pone en funcionamiento intercomunicador en mesa de partes de Familia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al igual que en el caso del módulo laboral el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Mg. Jorge Alva Inga, hizo entrega de un escáner de alto rendimiento para la línea de digitalización de documentos y puso en funcionamiento un intercomunicador para atención de usuarios de la mesa de partes del módulo de Familia, implementado por el Programa Presupuesto por Resultados Familia 0067.

“El escáner es importante porque ayudará y facilitará la digitalización de un gran volumen de documentos de manera rápida permitiendo que estos legajos que son presentados en físico en las mesas de partes sean convertidos en archivo PDF y puedan ser remitidos a los magistrados y servidores que realizan trabajo remoto”, explicó el titular del Distrito Judicial.

Añadió que cada uno de estos expedientes una vez escaneados ingresan al sistema integrado judicial para que continúe su proceso, de acuerdo a los plazos determinados y también es importante, porque ante la pérdida de estos documentos, se contaría con todo el expediente digitalizado.

El equipo es de red plano, para digitalizar desde tarjetas de plástico hasta hojas tamaño máximo A3, con un alto rendimiento en cuanto a resolución óptica y velocidad de captura; permite cargar hasta 300 hojas a la vez, lo que genera un ahorro de tiempo al escanear grandes volúmenes de documentos.

IntercomunicadorCorte de Justicia de Sullana se implementa con escáner de alto rendimiento y pone en funcionamiento intercomunicador en mesa de partes de Familia

En la actividad donde estuvo presente el administrador del Módulo de Familia Lic. Walter Quiroga Sullón se puso en funcionamiento también de un intercomunicador metálico, para el sistema de reserva de citas, donde se presenta de modo presencial demandas y escritos en la mesa de partes de Familia de forma excepcional y en salvaguardar de la salud de los usuarios.

Dicha adquisición se ha hecho con recursos autorizados del programa de Presupuestos por Resultados (PpR) Familia 0067, con lo que se ha logrado implementar la línea de digitalización en el módulo de Familia, que brindará mayor celeridad en los procesos judiciales de esta materia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1