22
Lun, Abr

Sullana: Universidad Nacional de Frontera recibe autorización para nombramiento de docentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) ha logrado recibir la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto al presupuesto que garantiza la convocatoria de 45 plazas para nombramiento de docentes y para concurso de ascenso de 4 plazas de docentes nombrados para la institución educativa. 

Con Oficio Nº 0443 -2020-EF/50.06, la Dirección General de Presupuesto Público del MEF informó que se revisó la documentación presentada por la UNF, a través de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, y luego de una serie de procedimientos y trámites iniciados desde el mes de enero del presente año, el MEF determinó que se cumple con los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 014-2019, el mismo que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

En ese sentido, se autoriza a esta casa superior de estudios a efectuar los procesos de convocatoria de concurso público para nombramiento de 45 docentes en las categorías de Principal, Asociado y Auxiliar. Asimismo, la promoción por concurso para 4 plazas de docentes a la categoría ‘Asociado’ a tiempo completo, luego de la evaluación en función de los méritos académicos que incluye producción científica, lectiva y de investigación.

Estas acciones permitirán fortalecer el campo académico y la formación profesional de los estudiantes, quienes son la base de una universidad y a quienes se les proporciona formación integral, en conocimientos académicos, científicos, tecnológicos y humanísticos de calidad, a través de una adecuada gestión docente, buscando que el futuro profesional contribuya al desarrollo de la región y del país.

Debes saber:

Los docentes ordinarios son: principales, asociados y auxiliares.

  • Para ser profesor principal se requiere título profesional, grado de Doctor, y haber sido nombrado antes como profesor asociado.
  • Para ser profesor asociado se requiere título profesional, grado de Maestro y haber sido nombrado antes como profesor auxiliar.
  • Para ser profesor auxiliar se requiere título profesional, grado de Maestro y tener como mínimo cinco (5) años de ejercicio profesional.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1