22
Lun, Abr

Sullana: comenzó instalación de 185 módulos de vivienda en Marcavelica para familias damnificadas por sismo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó la instalación de 185 módulos temporales de vivienda en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Piura, que serán destinados a las familias damnificadas tras el sismo que afectó dicha región.

La instalación de módulos comenzó ayer en el centro poblado de Monterón, y luego continuará en otras localidades de Marcavelica.

Para poder proceder a su instalación, primero se empleó maquinaria pesada para demoler y limpiar los escombros de las viviendas que quedaron inhabitables o destruidas tras el sismo. Durante este proceso de habilitación de los terrenos, el MVCS realizó un trabajo articulado con las autoridades locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano.

Cabe resaltar que hace unos días el MVCS culminó la instalación de 67 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, zona que también fue afectada por el movimiento telúrico.

Los módulos temporales de vivienda, que instala el MVCS, tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes. Estas infraestructuras brindarán condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas, mientras se inicia la construcción de sus nuevas casas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

La semana pasada, el MVCS autorizó la transferencia de S/ 25 551 680 al Fondo Mivivienda para desembolsar el referido bono a las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables por el sismo de 6.1 grados de magnitud que afectó Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1