21
Mar, May

Sullana: prisión preventiva para dos ecuatorianos por portar armas de fuego que habrían sido robadas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca Carlos Muñoz Alfaro ordenó mandato de nueve meses de prisión efectiva a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana por presunto delito de tenencia de armas de fuego, las cuales fueron robadas a dos custodios del orden del vecino país.

Se trata de Raúl Gabriel Vera Gallegos (33) y Juan Carlos Coyogo Pava (30) que fueron intervenidos por personal policial de carretera de Las Lomas el 18 de febrero, en el kilómetro 1154 de la carretera Sullana – Puente Internacional La Tina, cuando iban a bordo de un vehículo station wagon.

De acuerdo al requerimiento del representante del Ministerio Público dichos sujetos habrían fugado del penal de Azogues Cañar, Ecuador, el 16 de febrero último, llevando consigo dos armas de fuego operativas sin percutir, marca Glock abastecidas con 5 y 4 cartuchos cada una.

El juez Muñoz considera que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados con los hechos materia de investigación, tal como lo prescribe el artículo 279° inciso G del Código Penal.

Tales como las actas de intervención y detención, las pericias de las armas, el no portar licencia, así como el reporte de consulta del registro civil que verifica que Vera Gallegos se encuentra con alerta de captura por el Sistema Informático Integrado del Ecuador, estando inmerso en delito de evasión.

Además de existir peligro de fuga por no tener ningún tipo de arraigo que pueda acreditar su estadía o residencia en el Perú; por tratarse de una pena superior a seis años y porque los imputados no han ofrecido actitud voluntaria de reparar el daño causado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1