22
Lun, Abr

Nuevo hospital para Sullana tiene un avance físico del 67.30%

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Sullana II-2 pronto beneficiará a más de 645 mil pobladores de la provincia de Sullana y alrededores como Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca. Las labores de ejecución están a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La directora de intervenciones del sector salud de la ARCC, ingeniera Luisa Burga Cervera, supervisó la construcción de este moderno hospital que se construye de acuerdo a la normativa nacional y códigos internacionales en el diseño de edificaciones sismo resistentes.

Para ello cuenta con una estructura compuesta por una platea de cimentación y un sistema de aislamiento de 180 aisladores sísmicos, reduciendo las posibilidades de riesgo ante un eventual sismo.

La moderna infraestructura ofrece un área para albergar 292 camas de hospitalización, 35 camas de observación en emergencia, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y planta de oxígeno.

Asimismo, contempla ambientes de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, área de cuidados intensivos, entre otros ambientes. La inversión en este centro hospitalario es de más de 683 millones de soles y actualmente tiene un avance físico del 67.30%.

Burga Cervera aseguró que se está articulando esfuerzos con el Ministerio de Salud para garantizar la operatividad y mantenimiento de los nuevos establecimientos de salud que la ARCC está construyendo en diferentes regiones del Perú.

La ARCC, mediante el G2G, tiene a su cargo la ejecución de 8 establecimientos de salud en Piura, con un presupuesto que alcanza los S/ 1,400 millones, habiendo entregado ya el centro de salud de Limón de Porcuya.

Durante su visita a Sullana, la directora del sector Salud de la ARCC visitó las instalaciones del Hospital de Contingencia de Sullana, cuya remodelación por parte de Reconstrucción con Cambios, tiene una inversión de S/ 33.4 millones a través del Procedimiento Especial de Contratación (PEC).

La remodelada infraestructura comprende 5 salas de operaciones, 9 salas de unidad de cuidados intensivos, sala de emergencia con 37 camas, centro quirúrgico, de esterilización y obstétrico con 10 camas y 2 salas de parto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1