04
Lun, Mar

Sullana: joven egresado de la UNF es reconocido como investigador RENACYT

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jaime Valdiviezo Marcelo, joven ingeniero de Industrias Alimentarias, egresado de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ha logrado su clasificación como investigador en el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Este logro nos llena de orgullo a la comunidad universitaria unefina y expresa sus mejores deseos a Jaime, exhortándolo a seguir por el camino de la innovación y la investigación científica en beneficio del desarrollo del país.

Valdiviezo Marcelo ha realizado publicaciones científicas en revistas indexadas y ha participado como ponente en eventos científicos y académicos. Cuenta con un curso de especialización en Microbiología y Biotecnología Molecular, INCABIOTEC SAC. Tiene diplomados relacionados a calidad, inocuidad e implementación de la normatividad alimentaria.

Actualmente, colabora como asistente de investigación en el Instituto de Investigación en Biotecnología Alimentaria y Biodiversidad (INBIAB) de la UNF; además, es miembro del Comité de Acreditación y Mejora Continua de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias. Asimismo, se encuentra estudiando dos programas de maestría: Maestría en Ciencias con Mención en Biotecnología Agroindustrial y Ambiental en la Universidad Nacional de Trujillo y Maestría en Ingeniería con Mención en Dirección y Gestión de Proyectos en la Universidad Católica de Trujillo.

Jaime Valdiviezo tiene 26 años de edad, natural de Sullana. Estudió en el colegio San José Obrero Hermanos Maristas. En el 2015 ingresó a la Universidad Nacional de Frontera y en el 2019 al culminar su carrera, fue uno de los ganadores en el "II Concurso para el Financiamiento de Investigaciones Conducentes al Grado Académico de Bachiller o Título Profesional de la UNF".

“Agradezco a Dios, porque es la base y el pilar de todos mis logros. A mi familia, al Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza, al Dr. Heber Peleg Cornelio Santiago y al M.Sc. Edwin Jorge Vega Portalatino; por la motivación que me brindan para seguir adelante y seguir cumpliendo mis objetivos y metas. Finalmente agradezco a mi amada UNF por ser fuente de conocimiento y desarrollo científico”, expresó nuestro egresado.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1