28
Mar, May

Sullana: más de 400 policías ejecutan megaoperativo de control en el segundo día del estado de emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 422 efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú participan de un megaoperativo de control en la ciudad de Sullana y en los distritos de esta provincia declarados en estado de emergencia para combatir la ola de delincuencia que afecta a esta jurisdicción.

El accionar policial se inició esta tarde cuando los más de 400 agentes del orden se congregaron alrededor de la plaza de Armas de Sullana donde recibieron las instrucciones del jefe de la Región Policial Piura, coronel PNP Nobar Arturo Gayosa Ludeña.

El jefe policial instruyó al personal policial sobre las directrices vigentes para guiar la ejecución de operativos policiales, en estricto cumplimiento del Estado de Emergencia, tal como se establece en el Decreto Supremo 105-2023-PCM.

Megaoperativo policial 1

Como parte de sus intervenciones, miembros de la Policía Nacional intervinieron a 49 ciudadanos extranjeros que habían ingresado al país de forma ilegal.

Los intervenidos se trasladaban a bordo de dos ómnibus por la carretera Panamericana Norte en la ruta Sullana a Piura, a la altura del centro campestre Casa Club cuando fueron intervenidos por los agentes del orden.

Se informó que los migrantes intervenidos son 4 de nacionalidad colombiana, 1 de Ecuador, 2 de Palestina y 42 venezolanos los cuales trasladados a la Seguridad del Estado de la Policía en Sullana.

La Policía detuvo, asimismo, a seis ciudadanos peruanos, entre conductores y tripulantes, por incurrir en el flagrante delito contra el orden migratorio y tráfico ilícito de migrantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1