29
Lun, Abr

Alcalde y regidores de Sullana seguirán con misma remuneración y dietas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hebert Munoz CornejoERP. Adoptan medidas por austeridad municipal. El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Sullana, aprobó mantener el mismo monto de remuneración mensual del alcalde en S/. 8,450 nuevos soles, mientras los concejales recibirán S/. 2,535 soles por concepto de dietas por su asistencia a cuatro sesiones en dicho lapso.

El pedido fue sustentado por el regidor Heber Muñoz Cornejo, en calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Legales, quien explicó que de acuerdo al Artículo 12° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el monto las dietas deben ser fijadas por el concejo municipal dentro del primer trimestre del primer año de gestión, “pero de acuerdo a la real y tangible capacidad económica de la comuna”.

“A pesar que el sueldo de alcalde y dietas de los regidores sí pueden ser ajustadas de acuerdo a una tabla de valores establecidas por zonas y población electoral que específica la norma actual, nosotros consideramos que debido a la difícil situación económica que atraviesa nuestra provincia, dichos montos deben mantenerse tal y como están”, fundamentó el concejal.

De acuerdo a ley, los alcaldes no reciben dietas, sino una remuneración porque su trabajo como autoridad electa es a tiempo completo. Si se ajustaban los montos, el burgomaestre debería percibir S/. 9,100 nuevos soles, mientras los regidores el 30% de dicho monto equivalente a S/.2, 730 soles, se explicó en la asamblea municipal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1