29
Lun, Abr

Sullana: atentan contra vivienda de sereno de la municipalidad de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras participar en un operativo conjunto de fiscalización y control de bares y chicheríos en este distrito, el domicilio de un sereno de la Municipalidad Distrital de Marcavelica fue víctima de un ataque y atentado posterior por parte de un sujeto, enviado presuntamente por la propietaria de un chicherío en represalia por tomar parte en la intervención.

En efecto, el domicilio del sereno Paul Reyes Romero (43), situado en el CP Las Palmeras, Mza. H, lote 03, fue objeto de ataque por parte del ciudadano Jesús Barrientos Peña (a) “El Serrano”, enviado –según trascendió- por la dueña de un chicherío, producto de lo cual rompió vidrios de las ventanas y originó otros daños materiales en la vivienda del agraviado.

atentado vivienda sereno marcavelica 1

El hecho ocurrió luego que personal de Serenazgo de la comuna distrital, junto con el área de Fiscalización y miembros del Ejército Peruano, efectuaron una acción de inspección y control el fin de semana, en bares y chicheríos que se encontraban expendiendo bebidas alcohólicas a parroquianos en pleno estado de emergencia.

El reprochable ataque fue censurado en forma tajante por parte del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura y su equipo de regidores, toda vez que en lugar de contar con la colaboración de estas personas dedicadas al expendio de bebidas, para evitar la propagación del coronavirus, mantengan una posición burda y violenta de pretender coaccionar a los agentes del serenazgo municipal.

En torno al suceso, se conoció asimismo que el sereno agraviado, contando con el respaldo de la Municipalidad Distrital, interpuso la denuncia respectiva en la comisaría local para que se realicen las diligencias de ley, por los daños físicos ocasionados a su vivienda, y daños emocionales producidos a las personas que estaban en el interior de la misma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1