29
Lun, Abr

Sullana: representantes de Copesco visitaron Marcavelica para incluirla en una ruta turística

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz recibió la visita de los representantes del Plan Copesco, entidad adscrita del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el objetivo de incluir al distrito en una ruta turística regional.

En la inspección, donde también estuvo presente el alcalde de la provincia de Sullana Marlem Mogollón Meca, también se visitó los potenciales lugares turísticos que serían incluidos, destacando la villa histórica de San Miguel de Tangarará.

“Como parte del compromiso asumido por el director ejecutivo de Copesco, Javier Masias, se ha recibido la visita de Fiorella Allauca para que lleve toda la información de Marcavelica y poder incluirla en una ruta turística”, sostuvo el burgomaestre.

“Queremos potenciar la villa histórica de San Miguel de Tangarará, donde gracias al trabajo conjunto ya hemos solucionado el problema de la falta de agua potable. Ahora queremos convertirlo en un polo económico estratégico para la provincia”, agregó la autoridad edil.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Jessica Viera, quien también participó de la excursión, informó que la ruta turística de Marcavelica iniciaría en el Parque Infantil, el Cerro Mirador, donde se ve el Valle del Chira, hasta luego llegar a la villa histórica de San Miguel de Tangarará.

La parte del Bosque Seco, desde mallares hasta Huatería (frontera de Lancones), también sería incluida junto con las ferias caprinas de Cañas y otros lugares turísticos como el Agua de la Leche, Coto de Caza El Angolo, Chapangos y el sector La Peñita, donde se encuentra el Barco Hundido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1