fbpx
08
Lun, Ago

VII Festival Nacional 'Pianistas del futuro' selecciona participantes a evento

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tocar piano en este Festival Nacional "Pianistas del Futuro", significa mucho para los niños y adolescentes, es un sueño que realizan de la mano de sus maestros, que son determinantes en su formación, de verdad es una linda y maravillosa experiencia musical, además de visualizar metas y encontrar estrategias para convertirse en los mejores, asimismo enriquecen sus conocimientos musicales.

Para los organizadores de este festival: CEPROCUT, la Municipalidad de Trujillo, y patrocinadores vale la pena enfrentarse a estos desafíos con tal de seguir realizando este importante festival y hacer efectivo los derechos culturales y contribuir al desarrollo cultural del Perú.

Pianista Sebastian Guerrero participará en certamenPianista Sebastian Guerrero participará en certamen

Este año, el concurso va en ascenso, se inscribieron para la etapa de preselección más de 70 niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad, habiendo sido seleccionados por el jurado calificador solo 52 participantes, quienes se darán cita en la ciudad de Trujillo, para presentarse con sus mejores interpretaciones pianísticas, en las etapas: Semifinal viernes 9 y Final sábado 10 de setiembre, en el Teatro Municipal de Trujillo.

Entre los seleccionados de la ciudad de Piura están: categoría A: Joaquín Gallo, categoría C: Mateo León, Laymi Barranzuela, categoría D: Dayanna Tessen, Gonzalo Conde, Estefano Salazar, y Sebastián Guerrero.

El jurado calificador está conformado por estacados músicos, pianistas y compositores de Costa Rica y Perú; preside el Jurado Calificador el Dr. en Artes Musicales, Manuel Matarrita – director del Programa de Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica, autor del Libro Canciones populares costarricenses, sus actuaciones lo han llevado a las más importantes salas de Estados Unidos, Italia, España, México, Cuba, Colombia y Brasil.

Pianista Dayanna TessenPianista Dayanna Tessen

Maestro Teófilo Álvarez, músico trujillano, ex director titular de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, ha sido invitado como director de orquestas Sinfónicas de Ecuador, Lima, Arequipa y Piura. Es reconocido compositor, sus obras se han interpretado en Ecuador y México.

Pianista Gonzalo Conde Pianista Gonzalo Conde

Asimismo, la maestra Rebeca Ordoñez, con gran experiencia en la ejecución y enseñanza de piano. Tiene un Doctorado en Artes Musicales, en ejecución de Piano en la universidad de Nebroska en Lincoln. Ha ganado premios nacionales e internacionales, incluyendo concursos y reconocimientos. Actualmente es académica en la Universidad Nacional de Costa Rica, UNA.

Pianista Estefano Salazar participará en certamenPianista Estefano Salazar participará en certamen

Maruja Alemán, presidente de CEPROCUT, institución organizadora de este importante festival, manifestó a través de este Diario, su saludo y felicitación a los niños y adolescentes pianistas, a sus profesores y padres de familia que participan de este Festival. De igual forma invita a la comunidad trujillana en el mes de septiembre a presenciar y disfrutar del talento y repertorio pianístico, que traen los pequeños artistas provenientes de las 14 ciudades de nuestro Perú. Informes al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 910 688 815.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255