18
Mar, Jun

Piura: Alianza Francesa inaugura exposición sobre Victoria Santa Cruz

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El miércoles 16 de agosto, a las 7:00 p.m., la Alianza Francesa de Piura inaugurará la exposición denominada “París me llama: 100 años de Victoria Santa Cruz”. La muestra es un homenaje a la multifacética y visionaria artista afroperuana en el marco del centenario de su nacimiento.

Esta exposición se construye como un recorrido fotográfico sobre Santa Cruz Gamarra en reconocimiento a su aporte vital para construir la identidad y dignidad del pueblo afroperuano y trabajar desde la cultura afroperuana. Asimismo, explora de manera particular la influencia que tuvo Francia en su devenir artístico.

“París me llama: 100 años de Victoria Santa Cruz” es organizada por iniciativa del Ministerio de la Cultura y de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, con el apoyo de la Embajada de Francia en Perú y de la Red de Alianzas Francesas del Perú.

Sobre Victoria Santa Cruz (1922 - 2014)

Investigadora, autora teatral y directora escénica; compositora musical, coreógrafa y bailarina, cantante, diseñadora y confeccionista de vestuarios: Victoria Santa Cruz fue una artista multifacética y visionaria. Nutriéndose de las raíces ancestrales y de su ritmo interior, ha liderado el surgimiento de las artes afroperuanas y es actualmente uno de los mayores referentes de la reivindicación femenina afrodescendiente en Latinoamérica y el mundo.

Datos

  • La exposición “París me llama: 100 años de Victoria Santa Cruz” estará abierta hasta el viernes 15 de setiembre.
  • La Alianza Francesa está ubicada en calle Libertad 269, Piura.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1