29
Lun, Abr

Alumnos Piuranos podrán disfrutar de obra y taller teatral gratuito gracias al Ministerio de Cultura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Escena Virtual, colectivo cultural dirigido por Ingrid Paredes y ganador del reciente concurso nacional “Arte para la transformación e innovación social” del Ministerio de Cultura, presentará en diversos colegios de Piura, de forma virtual y gratuita, la obra de teatro “Los árboles mueren de pie”, junto con un taller teatral de análisis de la temática de la obra. Esto con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

“Los árboles mueren de pie” es una tragicomedia, del dramaturgo español Alejandro Casona, cuyo nombre simboliza la firmeza ante las adversidades. La historia trata de la existencia de una beneficencia pública para el alma, una organización filántropa que proporciona consuelo, esperanza, ilusión y alegría a personas desesperadas. A la que acude un adulto mayor con una solicitud peculiar, con el fin de alegrar los últimos días de su esposa. La historia, inspiración de la famosa serie argentina Los Simuladores del director Damián Szifrón, plantea temas como: violencia, desempleo, familia, fe, esperanza, sacrificio, amor, rol de la mujer y búsqueda de felicidad, que lleva al público espectador a reflexionar sobre lo valioso de la vida.

Grupo de teatro 02

Los actores piuranos que participan en esta puesta en escena virtual de “Los árboles mueren de pie” son: Norley, Andrea Rodríguez, Germán Ato, Gustavo Guarnizo, Ingrid Paredes, Javier Dediós, Nicolás Cocíos, Kathé Alemán, Pablo Rodríguez, Angie Colonna y Laura Puelles.

Si alguna institución educativa desea que Escena Virtual represente virtual y gratuitamente esta obra de teatro en su colegio, más un taller teatral virtual puede solicitarlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , desde el 21 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1