29
Lun, Abr

Universidad Privada del Norte se ubica en el top 6 del ranking SCIMAGO 2024

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En línea con su sólido compromiso de promover la investigación científica en el país, el Scimago Institutions Rankings ubica a la Universidad Privada del Norte (UPN) en el puesto 6 de su ranking 2024. Esta posición significa 10 más con respecto al 2023, logro que refleja también el trabajo que realiza en innovación con impacto social.

“Estar dentro de las 6 mejores universidades en el ranking respalda nuestro compromiso con nuestra comunidad académica y el desarrollo del país, con proyectos y propuestas de innovación e investigación que son reconocidas por el ranking más importante en el Perú”, manifestó Christian Mesía, director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social.

Agregó que la UPN sostiene sus indicadores de investigación en base a esfuerzos propios como primeros autores y corresponsalías. Además, en el criterio de publicaciones de excelencia, 10% de los artículos más citados, se evidencia un crecimiento del 252.9%. Dentro de los principales indicadores en los que ha crecido destacan la excelencia, colaboración internacional, publicaciones de alta calidad, talento científico, liderazgo científico, entre otros.

Este logro evidencia el trabajo que realizan sus investigadores, quienes constantemente publican estudios de alto nivel en temas vinculados al desarrollo social, salud, inclusión, psicología y economía circular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1