29
Lun, Abr

Lanzan la 6ta edición de la Beca Gestoras Culturales impulsada por la Unesco en Perú

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, anuncia a todos los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la 6ta edición de la Beca Gestoras Culturales, la misma que va dirigida a mujeres que se dedican a promover aspectos culturales. El cierre de la convocatoria es el viernes 19 de abril, a las 11:59 p.m. y se indica que no habrá prórroga en la misma.

La Beca Gestoras Culturales (en adelante, BGC), es iniciativa impulsada por la oficina de UNESCO en Perú, en alianza con el Museo de Arte de Lima (MALI), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (EPG-UPC). Igualmente cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).

Como se ha dicho, el evento está dirigido a mujeres peruanas que ejercen la gestión cultural de manera independiente, en organizaciones de la sociedad civil, o como servidoras públicas en gobiernos regionales y locales.

El objetivo de la beca es reducir las brechas de género en cultura, facilitando el acceso de las mujeres a espacios formativos, como el Programa de Especialización en Gestión Cultural del MALI; el Diplomado en Gestión Cultural de la UARM; y el Programa Especializado en Gestión de Proyectos Culturales de la Escuela de Postgrado de la UPC; potenciando sus capacidades y adquiriendo conocimientos sobre gestión cultural.

Para conocer más detalles sobre la cantidad de becas disponibles por institución, así como la dinámica de postulación y las bases de la convocatoria, las personas interesadas en postular deberán acceder al siguiente enlace:

Para consultas adicionales, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1