27
Lun, May

OSITRAN lanza concurso escolar de cuentos sobre infraestructura de transporte de uso público

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Prepárate para contar tu mejor historia. Por séptimo año consecutivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) convoca a escolares y a docentes de instituciones educativas públicas y privadas del país a participar en el concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”.

De esta manera, a través de historias y narraciones, se busca promover en la comunidad escolar de todo el país la importancia en el desarrollo social y económico de las infraestructuras de transporte de uso público concesionadas.

En esta nueva edición, los escolares del tercer y cuarto grado de secundaria, así como los docentes de inicial, primaria y secundaria, podrán narrar sus experiencias o contar una historia de vida relacionada con el uso de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el Ositrán, como son las carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas, líneas de metro o la hidrovía.

Los cuentos, que podrán ser escritos en lengua originaria o en español, deberán tener dos páginas como extensión máxima en la categoría de los alumnos y cuatro páginas en el caso de los docentes.

Para inscribirse, estudiantes y maestros deberán completar una ficha, la cual se remitirá junto con sus obras al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: Concurso de Cuentos Ositrán 2024. La recepción de los trabajos será del 9 de mayo al 29 de agosto.

Los ganadores recibirán una estatuilla, un diploma de honor y sus cuentos formarán parte de un libro que será editado, animado y traducido al quechua, aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y kukama-kukamiria.

En sus seis ediciones anteriores, la iniciativa “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” recibió cerca de 800 cuentos a nivel nacional y las regiones con más participantes en el 2023 fueron Arequipa, Lima, Callao, Cusco y Junín.

Conoce las bases del concurso aquí: https://www.ositran.gob.pe/anterior/concurso-cuentos/

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1