fbpx
08
Lun, Ago

Sport Huancayo ganó a Universitario y campeón del Apertura se definirá en próxima fecha

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El FBC Melgar de Arequipa esperará hasta la última fecha para definir, si es o no el campeón de la apertura 2022. El Sport Huancayo, el segundo de la tabla de posiciones, obtuvo un meritorio triunfo por 2 goles contra 0 frente a Universitario de Deportes y por lo tanto, aún mantiene expectativas de llegar primero en esta etapa de la Liga 1 Betsson del fútbol profesional peruano. 

El FBC Melgar se trasladará hacia Sullana para enfrentar el Alianza Atlético, con sus 40 puntos le bastaría un empate para campeonar; sin embargo, los "churres" necesitan del triunfo para acumular puntos que le permitan posicionarse mejor en la siguiente etapa. Además, los norteños gozan de una hinchada que los alienta como locales y por lo tanto, un partido en el estadio Melanio Coloma de Bellavista, no es bastante fácil. 

El Sport Huancayo que logró manejar el partido frente al Universitario, sumó 37 puntos, para continuar con sus expectativas tendría que derrotar al Sport Boys en el Callao, algo difícil pero no imposible y además de ello, estar atento a lo que pueda suceder en Sullana. Además de ello, el Sport Huancayo, aún si los números no le son beneficiosos, deberá obtener un buen resultado para continuar por la senda del Apertura. 

En tercer lugar de la tabla se ubica el Sporting Cristal con 35 puntos, en la próxima fecha irá hacia Trujillo para enfrentar al Carlos A. Manucci. Los celetes, quien participa en este campeonato pensando en ser campeón, deberá ganar y seguir acumulando pintos pensando en el Clasura; sin embargo, los trujillanos, esperan no perder el paso de locales y seguir ganando a sus rivales. 

En igualdad de condiciones se encuentra el Alianza Lima, equipo que ganó al Ayacucho por 2 goles contra 0. Fue un buen encuentro, donde los sureños hicieron todo por mantener el equilibrio; sin embargo, los íntimos aprovecharon las oportunidades e inclinaron el marcador a su favor. 

Por lo tanto, la Liga 1 Betsson, definirá en la décimo novena fecha quien será el campeón de esta etapa y será con los resultados que se obtengan en Sullana y en el Callao, los que dirán cual equipo fue el mejor, aunque para muchos, el FBC Melgar ha realizado todos los méritos para catapultarse. 

Resultados de la décimo octava fecha 

  1. Cantolao vs ADT de Tarma 3-0
  2. Carlos Stein vs Cienciano 2-2
  3. Universidad César Vallejo vs Binacional 4-0
  4. Sport Huancayo vs Universitario 2-0
  5. Alianza Lima vs Ayacucho} 2-0
  6. Sporting Cristal vs Alianza Atlético de Sullana 1-0
  7. UTC de Cajamarca vs Carlos A. Manucci 1-2
  8. FBC Melgar vs Atlético Grau 1-0 
Diario El Regional de Piura

Pristina 255