23
Vie, Feb

Equipos peruanos disputan últimas opciones para Copa Libertadores, Sudamericana y descenso 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se juegan las últimas fechas del Clausura de la Liga 1 Betsson y se encuentra por determinar quien será el líder del clausura y quienes disputarán la gran final para definir al campeón 2023. Por lo pronto, Alianza Lima será uno de los protagonistas al haber logrado el primer lugar en el Apertura y haber obtenido los puntos en el acumulado encontrándose pendiente por conocer al rival.

De no mediar resultados adversos en los partidos que restan jugar, es muy probable que el campeonato de la Liga 1 Betsson 2023, se defina entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, aunque tampoco a la fecha se encuentra descartada las opciones de Sporting Cristal, fbc Melgar e incluso los victorianos, quienes de quedar primeros en el Clausura serán automáticamente campeones del 2023.

El aliciente en la presente competencia, es el participar en las próximas competencias de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, correspondiendo de acuerdo a la Conmebol 4 equipos en cada una de ellas. Además, que 4 irán a la Libertadores y 4 a la Sudamericana, los 3 últimos del acumulado de la Liga 1 Betsson, descenderán a la Liga 2-2024 automáticamente.

De acuerdo a la posición del acumulado, prácticamente se encuentran definidos quieres irán a la Copa Libertadores, solo bastaría conocer las ubicaciones. Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar competirán nuevamente en este certamen, en tanto que falta la certeza para quienes lograrán competir en la Copa Sudamericana. 

La Conmebol ha anunciado la distribución de 8 cupos para Perú en sus torneos internacionales. En la Copa Libertadores, los clasificados serán: el campeón de la Liga 1 (Perú 1), el subcampeón (Perú 2), el tercer lugar (Perú 3) y el cuarto lugar (Perú 4). En cuanto a la Copa Sudamericana, irán los equipos en los puestos quinto (Perú 1), sexto (Perú 2), séptimo (Perú 3) y octavo (Perú 4) del Acumulado.

Tal y conforme se ha manifestado en la presente nota, los que ocupen los puestos 17°, 18° y 19° en la tabla acumulada descenderán a la Liga 2 2024. Habrá la reducción de un equipo y los que ascienden son 2 de la Liga 2. Comerciantes Unidos ya consiguió su pase a Primera al consagrarse campeón de la Segunda División, mientras que mediante Play Off se determinará el segundo inquilino de la máxima categoría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1