29
Lun, Abr

Atleta piurano Freddy Pozo, necesita apoyo para participar en Sudamericano de Atletismo Máster

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de 4 años, el deportista piurano, Freddy Pozo Guerrero vuelve a la pista atlética y se prepara para representar al Perú en el XXI campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, a desarrollarse en la ciudad de Lima del 17 al 26 de noviembre del presente año.

La “gacela” Pozo como muchos lo conocen, se caracteriza por ser un deportista optimista, disciplinado y perseverante a la hora de competir. Estos valores lo han llevado a cosechar no solo medallas para Piura sino también a convertirse en campeón Iberoamericano de Atletismo Máster en el año 2019.

En este nuevo desafío que le toca enfrentar, el piurano se siento motivado y se viene preparando arduamente, bajo las órdenes de su entrenador José Bonilla Cortés.

“Regreso con fuerza al atletismo, que es un deporte que practico desde los 14 años. La Federación Máster de Atletismo me envió la invitación para participar de este Sudamericano y acepté este nuevo reto. Llevo dos meses entrenando fuerte, realizando pruebas de resistencia y haciendo dieta, pues tengo que estar en un nivel de peso entre 60 y 65 kg. Volveré a mostrar mi mejor versión atlética”, sostuvo Freddy Pozo.

Asimismo, señaló que, viene entrenando en la calle, ya que Piura no cuenta con escenarios deportivos que tengan pista atlética, generando así que, muchos deportistas se alejen del deporte que les apasiona.

En cuanto al apoyo que necesita para participar en el torneo internacional, mencionó que, ha cursado oficios a la Municipalidad Distrital de Castilla, Municipalidad Provincial de Piura, Gobierno Regional de Piura y otras instituciones públicas.

“Solamente la Municipalidad de Castilla me va apoyar con los pasajes y otras instituciones me han negado el apoyo. Me falta para la estadía y alimentación, como es un campeonato internacional que duran 10 días la bolsa de viaje es de casi dos mil soles.Hago un llamado a las instituciones públicas y privadas para que me pueda apoyar. Representaré de la mejor manera a Piura y al Perú”, finalizó.

Dato:

Hace más de un mes la Municipalidad Provincial de Piura brindó un reconocimiento a Freddy Pozo Guerrero, por su más de 20 años de trayectoria deportiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1