29
Lun, Abr

César Vallejo clasifica a fase de grupos tras ganar 2-0 a Huancayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con anotaciones del volante ecuatoriano Jairo Vélez (71') y el ariete colombiano Yorleys Mena (78'), la Universidad César Vallejo clasificó esta noche a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 tras superar por 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Mansiche de Trujillo.

El conjunto local asumió, al inicio, su rol de dominador con asociaciones entre Paolo Guerrero y el atacante colombiano Yorleys Mena. Pero su rival los esperó sólido, impulsado por Diego Minaya, que ubicado como líbero lideró a a sus compañeros en un 'pressing' asfixiante que impidió cualquier acercamiento de su rival.

A partir de los 25 minutos de juego, el 'Rojo Matador' emparejó las acciones de peligro a través del habilidoso mediocampista nacional Marcos Lliuya y el ariete argentino Lucas Cano, quienes inquietaron el arco defendido por el guardameta Carlos Grados.

En líneas generales, la primera etapa fue bastante pareja, lo que dejó abierta la llave para cualquier de los dos equipos en ese momento del encuentro.

Para la etapa complementaria, el equipo poeta, dirigido por el técnico peruano Roberto Mosquera, se adueñó del partido a través de los goles del ecuatoriano Jairo Vélez (71') y Yorleys Mena (78').

Los últimos diez minutos del encuentro fueron bastante emotivos, pues se tornaron de ida y vuelta, haciendo figura a los goleros de ambas escuadras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1