29
Lun, Abr

Sporting Cristal asume liderazgo al culminar 7ma fecha del Apertura, de la Liga 1 2024

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El campeonato de la Liga 1 del 2024 comienza a tomar forma en los liderazgos. Al cumplirse la séptima fecha del Apertura, Sporting Cristal logró posicionarse en la ubicación 1, tras derrotar por 2 goles contra 1 a uno de sus rivales directos, el Alianza Lima. Asimismo, contribuyó tal avance, el empate de Universitario de Deportes, que quedó con 17 unidades, dos menos que el líder de la fecha.

Universitario de Deportes que cumple una campaña regular, tuvo un empate que lo desubicó y lo hizo perder ritmo con Deportivo Garcilaso, aunque en términos generales obtener un punto en la difícil plaza del Cusco, le puede permitir sacar ventaja en su debido momento. La tercera ubicación al cumplirse esta fecha la tiene Sport Huancayo que cumple un meritoria campaña y totaliza 14 puntos, al no poderle ganar al Unión Comercio.

Cienciano totaliza 13 puntos y se posiciona 4to en la tabla; pudo estar mejor de no mediar el empate agónico que logró el Atlético Grau en su partido realizado en Piura. Pese a ello, no baja las aspiraciones de seguir luchando por los primeros lugares. Un puesto más abajo se encuentra el Alianza Lima que se quedó con 12 unidades después de perder el partido con el Sporting Cristal.

Es necesario mencionar al Comerciantes Unidos que comparte posición con el Cusco Fútbol Club con 11 unidades. Estos son los primeros lugares y sin duda, se va demarcando a los aspirantes del Apertura, donde los primeros lugares van asumiendo rostro y color, puede ser celeste o cremas.
A mejorar

Mirando las últimas posiciones, se tiene equipos con poca diferencia de puntos, por lo que deberán trabajar fuerte para alejarse del fantasma de la baja; si bien es cierto aún la Liga 1 se encuentra en la etapa del Apertura, también es verdad que los magros resultados les cobran la factura en el acumulado. Deportivo Garcilaso tiene 4 puntos, en tanto Carlos A. Manucci, Universidad César Vallejo y Unión Comercio tienen 5 unidades, los equipos piuranos el Alianza Atlético y el Atlético Grau, igualmente tienen una baja performance.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1