29
Lun, Abr

Sporting Cristal marca la diferencia y derrotó al Alianza Lima por 2 goles contra 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un triunfo importante en la séptima fecha de la Liga 1 2024, fase del Apertura, logró Sporting Cristal frente al Alianza Lima, equipo que en una primera instancia como a dominar, sobre todo las llegadas al arco y con posibilidades de gol. Después de ir ganando por la mínima diferencia, los celestes demostraron tener más fútbol y oxígeno para inclinar el resultado a su favor por 2 contra 1. 

Todo iba bien para el Alianza Lima hasta que Sporting Cristal despertó y dio vuelta un marcador adverso y derrotó 2-1 a Alianza Lima en un encuentro con un rival directo y que marca la diferencia en su búsqueda del primer lugar del Apertura. Merced a este resultado, el cuadro celeste se mantiene en la cima de las clasificaciones con 19 puntos, todo ello debido al empate de los cremas. 

Sporting Cristal, bajo la dirección técnica del brasileño Enderson Moreira, impuso sus condiciones en el Estadio Nacional de Lima y consiguió su sexta victoria en la presente temporada de la máxima división del fútbol peruano, lo que le permite seguir soñando con el título.

El experimentado delantero argentino, Hernán Barcos, fue el encargado de abrir la cuenta con un disparo desde el punto penal. El 'Pirata' venció la resistencia de Renato Solís a los 38' del primer tiempo y desató la locura de los fanáticos victorianos en el 'Coloso de José Díaz'.

Todo hizo suponer que la ventaja de los aliancistas, afirmarían el resultado a favor de los victorianos; sin embargo, Cristal comenzó a jugar mejor, sus jugadores pusieron todo de si y de pronto, comenzaron a llegar con mayor claridad. En realidad, fueron momentos de buen fútbol, sobre ttodo de los celestes, en tanto que por cierto momento, aliancistas llegaban con mayor facilidad al arcco contrario. 

Ya en el complemento, el atacante argentino Santiago González (50') aprovechó una asistencia de Joao Grimaldo y emparejó las acciones. Finalmente, González le devolvió las gentilezas a Grimaldo (77'), quien no dudó frente a Ángel de la Cruz y decretó el triunfo de Sporting Cristal.

Sporting Cristal quedará primero en la tabla de posiciones con 19 puntos, en tanto que se prepara para su próximo encuentro con el FBC Melgar al cual lo recibirá en Lima; en tanto Alianza Lima tendrá otra prueba de fuego con el Cienciano del Cursco. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1