30
Mar, Abr

Inteligencia artificial y nuevas tecnologías en la educación y el sector empresarial

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las empresas deben realizar un análisis del impacto de cada tecnología emergente, para mejorar el performance del negocio y su sostenibilidad a largo plazo, para ello es necesario contar con profesionales capacitados en nuevas tecnologías y uso de herramientas en línea, explicó Andrés Rhor, gerente de Servicios y Ecosistema Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN).

La tendencia de la transformación digital en las empresas también está impactando en la educación y los sistemas de formación. En la actualidad, el uso de herramientas digitales se ha potenciado y deben ser soporte a las diferentes necesidades de la vida cotidiana. Para el gerente de Servicios y Ecosistema Virtual de UPN, entre las tecnologías emergentes más comunes están el uso de blockchain, vehículos autónomos, robótica, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas IOT, inteligencia artificial, entre otras.

“Son un fenómeno económico que debemos responder desde la estrategia empresarial. En UPN estamos implementando nuevas tecnologías en nuestros procesos administrativos y de educación, y además nos preocupamos por formar profesionales con habilidades tecnológicas, capaces de aprovechar las nuevas herramientas de transformación digital”, explicó.

En el marco del evento realizado en la ciudad de Chiclayo sobre Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, UPN presenta su propuesta de educación virtual para estudiantes de todo el Perú, por ser la universidad con la mayor oferta académica de carreras a distancia a nivel nacional.

Se conoce que la institución es la única universidad de Perú reconocida en los premios internacionales Catalyst 2023, por segundo año en la categoría Experiencia al Estudiante, que reconoce a las mejores instituciones del mundo que han desarrollado proyectos innovadores en metodologías educativas y administrativas. Con su modalidad Educación Virtual, sus estudiantes están expuestos al uso continuo de herramientas digitales, aplicativos, softwares o creación de contenido en línea, que favorecen su aprendizaje y colaboración en entornos no presenciales.

Alta tecnología en Educación Virtual a nivel nacional

Carlos Villanueva, director académico de Educación Virtual, agregó que para asegurar una buena implementación de enseñanza virtual no es suficiente solo contar con clases remotas, sino que las instituciones deben adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual como punto de partida. “Nuestra innovadora metodología UPN Flex Learning garantiza el rol activo de los participantes, flexibilidad de espacio y tiempo y el empleo de multiplicidad de técnicas y recursos”, explicó.

Agregó que UPN continúa reforzando su compromiso por ofrecer una innovadora metodología de enseñanza basada en un modelo de formación de competencias centrado en el estudiante. Para ello, cuenta con docentes mentores altamente capacitados, quienes cuentan con gran experiencia en todas las carreras y que pueden asumir diversos estilos de facilitación de acuerdo con las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje. “Todo esto es soportado con tecnología e infraestructura moderna, y el mejor sistema multiplataformas de educación virtual Blackboard Ultra, por el cual hemos sido reconocidos en el 2021 y en el 2023 por el Catalyst Awards”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1