29
Lun, Abr

Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza crecen en intención de voto según encuesta de Datum

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La intención de voto de los peruanos, asume un nuevo rostro con la salida de Julio Guzmán Cáceres y César Acuña Peralta según encuesta realizada después de la resolución del JNE que los excluye. De acuerdo a DATUM, Keiko tiene un 37,7% de los votos en tanto que PPK le sigue con el 14%, en franco proceso de crecimiento se ubica Alfredo Barnechea de Acción Popular y Verónika Mendoza del Frente Amplio.

La encuesta preguntó a la población si estaba de acuerdo con la exclusión de los candidatos César Acuña Peralta y Julio Guzmán Cáceres y el 74% expresó que deben cumplirse las reglas, en tanto que solo el 24% dijo que se les debería dejar participar. 

Según los estudios realizados, la hija del ex presidente Alberto Fujimori mantiene un porcentaje sólido y se beneficia relativamente con la salida de los ex candidatos Acuña y Guzmán; en tanto el segundo lugar es ocupado nuevamente por Pedro Pablo Kucyzsnki, quien ha redefinido su estrategia electoral.

Además, Gustavo Barnechea de Acción Popular logra un sorpresivo tercer puesto con 9%, y es probable que reciba a partir de esta semana un mayor respaldo considerando que implicaría un voto opositor al fujimorismo; lo mismo sucede con la joven aspirante al sillón presidencial Verónika Mendoza del Frente amplio, quien empata con Barnechea en el tercer lugar, con 9% y 8% respectivamente.

Alfredo Barnechea, tiene un mensaje de propuestas y su crecimiento ha sido el resultado de exposición de ideas y reconocimiento a sus méritos profesionales y personales; en tanto, que Verónika Mendoza se ha convertido en la candidatas sorpresa con sus 37 años de edad y ser la candidata más joven en la presente contienda electoral. 

Quien sigue sin ser considerado una opción electoral ganadora, es el ex presidente Alan García Pérez, ubicado en el quinto lugar con el 7%; en tanto que Alejandro Toledo de Perú Posible tiene el 1% de la intención de voto.

Por el momento y a un mes de las elecciones generales, preguntada la población por quien votaría en segunda vuelta, Keiko Fujimori se alzaría con el triunfo derrotando a todos los candidatos; sin embargo, vale indicar que una cosa es la intención de voto del  momento y otra la que corresponde al voto real que se realizará el 10 de abril, donde los peruanos deberán decidir su presidente de la república, dos vicepresidencias y 13o congresistas de la República. 

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 4 y 7 de marzo del presente año, entre 1 200 encuestados y con un margen de error de +/- 2.8.

 

Publicidad Aral1

Paypal1