14
Vie, Jun

Encuesta de Datum registra alta competencia de Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza para llegar a primeros lugares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Frente Amplio de Verónika Mendoza y Acción Popular de Alfredo Barnechea, se disputan día a día los votos para llegar a desplazar al candidato de Peruanos por el Kambio y lograr de esa manera la presidencia de la República en una segunda vuelta electoral; según la última encuesta de DATUM difundida en diario Perú 21.

El simulacro realizado por Pulso Perú de Datum, se realiza después de la exclusión de los candidatos Julio Guzmán Cáceres y de César Acuña Peralta; lo que demuestra al igual que otros estudios similares, que los votos de Guzmán han regresado a favorecer a Pedro Pablo Kuczynski, el cual se ubica en un segundo lugar con el 17,3%; en tanto que Keiko Fujimori parece inamovible con el 34,4% de la intención de voto.

[Ver encuesta completa]

Alfredo Barnechea, quien ha dinamizado su campaña electoral capta un 13,7% de la intención de Voto, y Verónika Mendoza el 10,5%. Justamente, la contienda ha mostrado alta rivalidad y oposición en estas fuerzas para evitar que alguna de ellas se desmarque.

La encuesta ratifica una vez más, que Alan García Pérez se encuentra cercano a perder la inscripción como partido político, por su baja intención de voto. De confirmarse lo que dicen los estudios el ex presidente de la República tendrá el peor resultado de su carrera política, marcada por la polémica, y el buen resultado que lo llevó dos veces a ejercer el alto cargo.

En efecto la Alianza Popular (APRA-PPC) solo capta el 4.2% del apoyo; un porcentaje peor tiene Alejandro Toledo de Perú Posible, quien en definitiva de acuerdo a este simulacro y otros realizados en el país, tiene un magro resultado, en este caso de 0,8, superado incluso por candidatos impensados como Gregorio Santos y Hernando Guerra García.

Los votos blancos en esta muestra es del 10,7% en tanto que los viciados el 4,6%; realizando la operación para determinar los votos válidamente emitidos, tenemos que Keiko Fujimori lograrpia el 40,6% de los votos, es decir sin posibilidad de ganar en primera vuelta; Pedro Pablo Kuczynski el 20,4%, bastante cercano a él el aspirante de Acción Popular Alfredo Barnechea con el 16,1% en tanto que siguiendo el ritmo de crecimiento, la joven candidata del Frente Amplio se ubica en cuarto lugar con el 12,4%. Sin duda, una competición que se exhibe como interesante para la definición del 10 de abril. 

[Ver encuesta completa]

 

Publicidad Aral1

Paypal1