30
Mar, Abr

Pedro Pablo Kuczynski va consolidando triunfo según cómputo oficial de ONPE

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El porcentaje logrado por Pedro Pablo Kuczynski tras una tendencia a la baja, se sigue recuperando en votos. La diferencia entre ambos ahora es de 56,392 votos. De acuerdo a la tendencia observada, el lider de Peruanos por el Kambio viene consolidando su triunfo y es casi improbable que haya un cambio en la tendencia y al contrario tiende a incrementarse la distancia entre uno y otro.

Los últimos datos oficiales al 97.709% de actas contabilizadas y 99.115% de actas procesadas publicadas por ONPE este martes a las 22.01 horas, Pedro Pablo Kuczynski, tiene una ventaja mínima de 56,392 votos en relación a su contendora Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Si se tiene en consideración porcentajes, Pedro Pablo Kuczynski logra el 50.167%, y Keiko Fujimori el 49.833%. Todo hace indicar que el resultado no cambiará en la tendencia, aunque el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski será por escaso margen.

Imagen diez noche

De acuerdo a la información proporcionada por encuestadoras vía conteo rápido, el voto de los peruanos residentes en el extranjero es favorable a Pedro Pablo Kuczynski, lo que indicaría que existe imposibilidad que Keiko Fujimori logre remontar su segundo lugar.

Contra todo, la situación es tensa y es muy probable que las impugnaciones de actas y votos, lleguen al mismo Jurado Nacional de Elecciones, quien deberá resolver en sus momentos los errores materiales u otros que tengan las actas emitidas por los miembros de mesas. De acuerdo a lo que se ha visto en procesos anteriores, generalmente los perdedores, buscan impugnar resultados con la finalidad de obtener una ventaja favorable mediante interpretación del ente electoral. 

En tanto, Keiko Fujimori ha expresado que esperará con prudencia los resultados y lo mismo ha reiterado Pedro Pablo Kuczynski. Por su parte Mariano Cucho se ha comprometido en seguir con el mismo ritmo en el procesamiento de los votos de las mesas de el país y el extranjero. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1