29
Lun, Abr

Antauro Humala Tasso salió en libertad por redención de pena tras 17 años en prisión

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Antauro Humala Tasso abandonó el centro penitenciario de Ancón II tras cumplir su condena con redención de pena por estudio y trabajo. A su salida, el líder etnocacerista fue escoltado por un fuerte contingente policial en medio de los simpatizantes que se dieron cita en el recinto para celebrar la decisión del INPE. Preparado por su padre para ser presidente de la República, sin duda será un actor importante

La entidad informó que la libertad al cabecilla etnocacerista, Antauro Humala, se dio por el cumplimiento de su condena en la modalidad de redención por trabajo y estudios.Hubieron algunas críticas por la medida; sin embargo, para especialistas en derechjo penal, en aplicación de la Ley, su liberación es totalmente procedente. 

Fue el Consejo Técnico de Ancón II, que en mayo de este año negó un pedido similar, le otorgó el beneficio.

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley n° 28760, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación, por 1 día de libertad. El interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia 3667 dias, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, dice comunicado del INPE.

Antauro Humala fue condenado en 2005 a 19 años por el ‘Andahuaylazo realizado en protesta del presidente Alejandro Toledo, después de su levantamiento en armas, se pretendió asociar el acto, como una estratagema con su hermano, el cual desmintió. Durante su procesamiento, mantuvo una actitud hostil para con el sistema; incluso se le observó en diversas audiencias muy agresivo. 

De acuerdo a las versiones de su padre, Antauro Humala, fue preparado en su debido momento para ejercer la presidencia de la República; dicha posibilidad pretendió construir y formó al grupo etnocacerista, con la participación de licenciados de las Fuerzas Armadas, quienes lo espereban a la salida del penal, para darle el recibimiento de la libertad que logra. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1