17
Lun, Jun

JNE moderniza su logo institucional representando la democracia y el voto ciudadano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) renovó su actual logo institucional, luego de 18 años, mostrando una identidad visual modernizada con tipografía y matices de color actualizados, que representan en un sentido más amplio las funciones y objetivos que tiene el máximo organismo electoral, defendiendo el principio democrático que promueve la institución: el voto.

Para este nuevo diseño se apunta hacia la propuesta de valor que el JNE pretende legar a la sociedad, como es promover el voto ciudadano, la formación de cultura electoral en la ciudadanía y con el ejercicio democrático de la persona que es elegir libremente a sus representantes mediante el sufragio.

Asimismo, se tomó en cuenta que al haber ingresado al Bicentenario de la República del Perú, se consolida la necesidad de una renovación como país en el ejercicio y fortalecimiento de nuestros valores democráticos, compromisos que la institución asume de cara a esta nueva era.

En ese marco, el nuevo logo representa icónicamente un ánfora con el voto ciudadano y adelante las siglas JNE de color rojo y blanco (colores del Perú), teniendo al costado el nombre de la institución. Asimismo, tiene una representación más amplia de la institución variando el anterior símbolo de un magistrado, para abarcar de mejor manera la máxima expresión popular democrática que es el voto.

Este logo, aprobado por Resolución 01-2023-P/JNE va a permitir mostrar los valores de la marca y conectarlos con el momento en el que se vive. De esta forma se tendrá una imagen más alineada con los objetivos de la entidad y que configura en si misma el eslogan que acompaña la marca: “Por la gobernabilidad y la democracia”.

El aggiornamento de la imagen gráfica institucional se realiza luego de 18 años, que estuvo vigente por Resolución 164-2004-JNE que aprobó el anterior diseño de la institución. Además, está contemplado en el Plan Estratégico Institucional Ampliado 2018-2024 en su objetivo estratégico de modernización.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1