29
Lun, Abr

M.C. Flor de María Philipps Cuba fue designada nueva jefa del Seguro Integral de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La médico cirujana Flor de María Philipps Cuba fue designada nueva jefa del Seguro Integral de Salud (SIS) mediante Resolución Suprema N° 011-2023-SA publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma está refrendada por la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino

Reemplaza en el cargo al médico cirujano Ciro Abel Mestas Valero, quien fue nombrado viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud mediante Resolución Suprema 010-2023-SA del 31 de marzo pasado.

La doctora Philipps Cuba se desempeñaba como asesora de Jefatura del SIS y jefa (e) de la Unidad Ejecutora 002 – Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal). Cuenta con un grado MBA y una segunda especialidad en Administración de Salud. Es también auditora médica y especialista en marketing.

Tiene una trayectoria de más de 25 años en diversas posiciones directivas en organizaciones públicas y como privadas: supervisoras, financiadoras y prestadoras de servicios de salud, de alcance nacional e internacional. Ha sido Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Salud, presidenta del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol de la Municipalidad Metropolitana de Lima, gerente de salud en Pacífico Seguros, directora y consultora principal del Instituto de Análisis y Gestión - IAGes para temas de salud y desarrollo, y directora del MBA en Salud de la Escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, entre otros cargos.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 113, opción 4.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1