24
Vie, May

Cerca de 90 carreras universitarias y 30 carreras técnicas disponibles para postular a la Contraloría General

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo 13 de abril, a las 17:30 horas, se cierra el plazo para que quienes ejerzan cerca de 90 carreras profesionales y 30 carreras técnicas puedan postular a una de las 4100 plazas laborales a nivel nacional que la Contraloría General convoca a través del Concurso Público de Méritos N° 001-2023-CG para el “Fortalecimiento de la Contraloría General de la República para la ejecución de Servicios de Control”.

El concurso busca incorporar a profesionales y especialistas que contribuyan al control gubernamental desde distintas partes del país y promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos. La modalidad de contratación es del régimen laboral de la actividad privada, garantizando los principios de transparencia, meritocracia e igualdad de oportunidades durante el proceso de selección.

Carreras requeridas

Entre las principales carreras profesionales que convoca la Contraloría General, figuran Administración, Agronomía, Arquitectura, Biología, Ciencias Políticas, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación, Estadística, Medicina, Gestión de Recursos Humanos, e Ingeniería (Agrícola, Agrónoma, Biomédica, Civil, Ambiental, Sistemas, Telecomunicaciones, Geográfica, Mecánica, Química, Pesquera, Industrias Alimentarias), entre otras carreras y afines.

Asimismo, la Contraloría General busca a quienes ejercen carreras técnicas como Administración, Almacén, Archivo, Asistencia Administrativa, Contabilidad, Construcción civil, Computación, Electricidad, Gestión Documental, Informática, Laboratorio de Suelos, Logística, Mantenimiento, Mecánica, Secretariado Ejecutivo, Sistemas de Información, Topografía, entre otras carreras.

A nivel nacional, se han dispuesto 4100 plazas laborales de las cuales 2002 corresponden a posiciones en el departamento de Lima y más del 50% de ellas están destinadas para los departamentos en el interior del país.

Inscripciones y participación

Para participar en el concurso público de méritos, los interesados pueden acceder a las bases del concurso, informarse y registrar su postulación a través de https://convocatorias.contraloria.gob.pe/dl728.html. Las inscripciones, presentación de los CV documentados es virtual, el sistema estará habilitado hasta el 13 de abril del presente año, a las 17:30 horas.

Posteriormente se realizará la evaluación de capacidades el 23 de abril 2023 y la evaluación curricular se llevará a cabo a partir del 2 de mayo al 18 de mayo de 2023. La siguiente fase corresponde a la entrevista personal, que está prevista desde el 23 de mayo al 02 de junio de 2023 y luego se procederá a la publicación de resultados finales el 02 de junio de 2023.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1