28
Dom, Abr

Juan Carlos Villena asume de manera interina como fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal supremo Juan Carlos Villena asumió de manera interina como fiscal de la Nación tras la suspensión de seis meses contra la fiscal Patricia Benavides por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo del Dr. Pablo Sánchez, quien declió a favor del indicado magistrado. .

El Minitserio Público enfrenta una dura crisis que se vio reflejada con la suspensión de Patricia Benavides, acusada de liderar una red delincuencial y por ende, la Junta Nacional de Justicia decidió separarla por 6 meses, hasta que haya un pronunciamiento sobre los cargos en su contra. Sin embargo, el Congreso de la República, sigue adelante en disolver dicha instancia. 

Mediante un comunicado, el Ministerio Público dio cuenta de la declinación de Pablo Sánchez al cargo de fiscal de la Nación interino, tras la suspensión de Benavides. Así, por sucesión en antigüedad corresponde a Juan Carlos Villena asumir dicho puesto.

En concordancia con la Ley Orgánica del Ministerio Público, Juan Carlos Villena tendrá la potestad de llevar a cabo la investigación contra la propia fiscal suspendida Patricia Benavides.

La suspensión de Patricia Benavides se dio en respuesta a los cuestionamientos en su contra por su vinculación a presuntos actos de corrupción desde el Ministerio Público, en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

Asimismo, informa que se tomó la decisión de incorporar a la Junta de Fiscales Supremos a la fiscal suprema Delia Milagros Espinoza Valenzuela, dejando sin efecto el acuerdo del 3 de noviembre de 2022 que la designó como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El pasado viernes, Pablo Sanchez asumió las funciones de fiscal de la Nación internino en su condición del fiscal supremo mas antiguo, tras la suspensión provisional por 6 meses de Patricia Benavides como titular del Ministerio Público en un proceso inmediato de la Junta Nacional de Justicia.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1