29
Lun, Abr

Preocupación por deportistas y periodistas peruanos que se encuentran en el Himalaya

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Richard HidalgoERP. Preocupación por la falta de información respecto a peruanos presentes en el Himalaya, tras el terremoto de Nepal. Según el deportista Víctor Rímac, quien se encuentra en la zona, no se ha podido ubicar a dos periodistas que pertenecen a Frecuencia Latina y que buscan realizar un reportaje de esta cordillera que se extiende por varios países del Asia. 

"Estimados amigos: como muchos ya habrán oído en las noticias, ha habido un terremoto de 7.9 en la escala de Richter en Katmandú, Nepal y ha sido bastante catastrófico para la población. Acá en el campamento base del Everest no estamos ajenos a la naturaleza y hemos tenidos avalanchas y deslizamientos que han destruido gran parte del campamento. Felizmente nos encontramos bien, al igual que mi amigo Holmes Pantoja y todo nuestro grupo. Ha habido varios decesos y muchos heridos acá en el Everest, mucha gente ya se encontraba en pleno ascenso" informa Rímac desde el Himalaya.

 

Estimados amigos: como muchos ya habrán oído en las noticias, ha habido un terremoto de 7.9 en la escala de Richter en...

Posted by Victor Rimac on Sábado, 25 de abril de 2015

 

Hans Firbas, jefe de prensa del montañista peruano, señaló, en conversación con RPP, que los peruanos habían estado desde hace 2 semanas en el lugar y que todavía no se han logrado comunicar con el montañista Richard Hidalgo o con los periodistas de Frecuencia Latina Segundo Seminario y Carlos Augusto Vera quienes viajaron para cubrir el ascenso de los montañistas peruanos.

El último mensaje de Richard Hidalgo, es del 22 de abril, cuando llega al Himalaya "Ahora ya me encuentro en Namche Bazar (3440m), en el valle del Solo Khumbu, y ya mismo continuamos...aquí las 6:50 am del jueves 23, casi 11 horas de diferencia con Peru", escribió el también deportista. Al conocer lo del terremoto, sus amigos vienen escribiendo en su muro de facebook sin resultados hasta el momento. 

 
 

Publicidad Aral1

Paypal1