29
Lun, Abr

Tumbes: Buscan dilatar proceso contra exfuncionario Marco Córdova Rivera para que sea puesto en libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recusan a juez en postrimerías de juicio oralLa defensa del exfuncionario de Gerardo Viñas, Marco Antonio Córdova Rivera, recusó al juez Adriano Izquierdo a pocos días de iniciarse el juicio oral, con el fin de dilatar el proceso y lograr la excarcelación del investigado quien se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro en Tumbes.

Según fuentes del Ministerio Público, dicha recusación fue presentada esta tarde durante una audiencia por Zoilo Córdova y Dante Córdova, padre y hermano respectivamente del imputado Marco Córdova, quien es investigado por diferentes delitos por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Con ello se busca entorpecer el desarrollo regular del mencionado juicio oral y de esta manera lograr la excarcelación del acusado, cuya prisión preventiva vence este 6 de agosto. Según trascendió, dicha recusación tiene como argumento una supuesta presión de parte de la fiscalía hacía el juez.

Sin embargo, para el Ministerio Público, dicha recusación tuvo que ser rechazada por Adriano Izquierdo toda vez que dicho causal no está previsto en el código procesal penal y tampoco en el código procesar civil, si de aplicación supletoria se trata. Sin embargo el citado juez elevó esta recusación a consulta a la Sala Penal de Apelaciones.

La fiscalía de Tumbes ha mostrado su preocupación ya que, junto al Poder Judicial, se ha empleado tiempo en el desarrollo en las audiencias y recursos logísticos como es el caso de traslado de jueces y fiscales al establecimiento penal, así como el traslado de sus órgano de prueba (testigos y peritos).

Cabe señalar que el caso seguido contra Marco Córdova, se encuentra en juicio oral en su fase de oralización de instrumentales, e inmediatamente se pasará a alegatos de clausura, conforme informó la fiscalía de Tumbes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1