29
Lun, Abr

Fiscalía de Tumbes logra sentencia a involucrados en caso “megajuicio”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, logró la sentencia de siete exfuncionarios y cinco contratistas en el caso conocido como “megajuicio”, que fue dictada la tarde de ayer en las instalaciones del Poder Judicial.

La sentencia fue emanada por el 4to juzgado unipersonal de Tumbes que despacha la jueza Roxana Amaya Pazo, cuyo fallo comprende cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de tres años con reglas de conducta y una reparación civil de un millón de soles, que deberán ser cancelados de forma solidaria por concepto de reparación civil a favor del estado.

Los funcionarios sentenciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión en agravio del estado peruano son, Eusebio Valladares Ramos, Víctor Hugo Lozada Tridade, Carlos Alfonso Bardales Taculi, Jorge Luis Pardo Valladolid, Miguel Ruiz Tocto, César Chero Salvador, José Luis Vásquez Acosta.

Además de los contratistas, Jesús Dionisio Pingo Bayona, Alex Quique Rodríguez Vences, Javier Francisco Rodríguez Vences, Martí Suarez Villasis y Marco Antonio Aldea Jaime.

Según las investigaciones hechas por el Ministerio Púbico, el delitro fue cometido al exonerar a la empresa A&J Inversiones S.A.C. y Alba Contratistas E.I.R.L., del proceso de selección de la obra de mejoramiento y rehabilitación RO 23-103 Zarumilla-Uña de Gato, Papayal; y la obra de mejoramiento y rehabilitación RO 23-117 Francos, Rica Playa, Cañaveral, Hda. Fernández.

Fiscal apela sentencia

En un primer momento, la fiscalía solicitó una pena de 15 años de cárcel para los sentenciados y el pago de una reparación civil de 2’000,000 de soles. Según indicó el fiscal anticorrupción, Elber Rivas Céspedes, esta sentencia será apelada por el Ministerio Público en los plazos indicados por la ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1