30
Mar, Abr

Ministro Bruno Giuffra impulsa creación de Centros de Desarrollo Empresarial en el interior del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la línea del acercamiento del sector público al privado, que promueve el Gobierno, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, se reunió con representantes gremiales y de las Cámaras de Comercio de Arequipa, Ayacucho, Ancash y La Libertad, con la finalidad de impulsar la creación de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) a en todo el país.

“Lo que se busca es promover la formalización empresarial y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores, asociaciones y cooperativas, entre otras, según la realidad local en la que desarrollen sus actividades productivas”, resaltó Giuffra.

Durante el “Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales Regionales y el Poder Ejecutivo: por la inversión y el empleo”, añadió que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) busca también agilizar el proceso de digitalización de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

“Tenemos que agarrar la ola tecnológica que vive el mundo y no soltarla. De esa manera, se acortarán las distancias de productividad y competitividad”, anotó. En los próximos dos años, el PRODUCE prevé poner en funcionamiento en todo el país 100 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), con el fin de contribuir a formalizar las Mipyme.

Durante la reunión también se abordaron temas relacionados a compras estatales, parques industriales y fortalecimiento del sector.

La actividad, que tuvo por objetivo contribuir a la reactivación de la inversión y la generación de empleo en el interior del país, representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con dirigentes gremiales de 22 regiones, en un conocido hotel de San Isidro.

Esas reuniones del Ejecutivo, se suman a las llevadas a cabo con los Gobiernos Regionales (Gore), con el fin de fortalecer la coordinación intergubernamental entre las principales instituciones del país, estrechar lazos y coordinar de manera más directa la ejecución de proyectos de desarrollo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1