29
Lun, Abr

Cinco vías continúan interrumpidas a causa de fenómenos naturales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló la situación actual de algunos tramos en diversas vías en actual situación de emergencia a causa de fenómenos naturales como huaicos, desbordes, derrumbes y activaciones de quebradas.

En la región Piura, la carretera Fernando Belaunde se encuentra bloqueada desde el kilómetro 59 hasta el 68, debido a huaicos en el sector de Hualapampa, ubicado en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Asimismo, en dicha vía, a la altura del kilómetro 69 el tránsito está interrumpido en el desvío que va de Hualapampa al distrito piurano de Sóndor.

Lo mismo sucede a la altura del puente Chamaya en la región Cajamarca, en el desvío que va a la zona de Cavico en la provincia de Cutervo.

Se informó también que no hay pase por la altura del kilómetro 901 de la Panamericana Norte por la activación de la quebrada La Niña, imposibilitando el pase a Bayóvar y a la provincia de Sechura.

Por otro lado en la región La Libertad, el desborde del río Chicama bloquea la misma Panamericana Norte a la altura del kilómetro 611, en el puente Cariaga. Como alternativas, los conductores que van de de norte a sur podrán tomar la ruta de la Costanera, mientras que aquellos que vayan de sur a norte podrán pasar por el cruce de Cascas.

Además, se informó que la carretera Abancay-Andahuaylas se encuentra restringida en el kilómetro 746 por derrumbes en el sector de Huancarama, ubicado en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

 

Publicidad Aral1

Paypal1