28
Dom, Abr

Detienen cancelaciones de reservas al norte peruano y esperan turistas de "último minuto"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promperú informó hoy que ya se han detenido las cancelaciones de las reservas de viaje hacia las regiones del norte del país, afectadas por los desastres naturales ocasionados por el Niño Costero, lo cual es una buena noticia.

“Las cancelaciones (de las reservas) de viajes a la zona norte del país ya se han detenido y estamos buscando que no se observen más, y más bien estamos animando a los peruanos a visitar estos destinos turísticos”, señaló la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

La directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) dijo desconocer si se estarían realizando nuevas reservas a los destinos turísticos de la zona norte del país en estos momentos.

Vacacionistas de último minuto

"Sin embargo, existen vacacionistas de último minuto quienes podrían realizar sus reservas de viaje a la zona norte a último minuto, sobre todo en esta coyuntura que vive el país por los efectos del Niño Costero", sostuvo.

Señaló que los peruanos pueden visitar varias regiones del país con normalidad porque se encuentran aptas para el turismo por Semana Santa 2017, con excepción de Piura que debe estar por ingresar a esta lista en los próximos días.

“Hubo cancelaciones hacia Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, debido a la percepción de los viajeros frente a los efectos de El Niño Costero, pero ya estos destinos (salvo Piura) están en condiciones de recibir turistas y contribuir con el crecimiento del país”, recalcó.

Acosta informó que los viajeros que cancelaron sus reservas de viaje a la zona norte del Perú reorientaron sus desplazamientos hacia la zona sur del país y podrían haber optado por viajar a Ica, que es uno de los principales receptores de vacacionistas desde Lima en fines de semana largos.

“También podrían haber optado por Arequipa o Cusco”, comentó la directora de Turismo de Promperú a la Agencia Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1