29
Lun, Abr

Trujillo puede registrar hoy tormenta eléctrica y piden evitar uso de celulares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, podría registrar esta noche una tormenta eléctrica por lo que se ha pedido a la población tomar todas las previsiones posibles ante la activación de quebradas e inundaciones, alertó el jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga.

“Nos encontramos en el COER La Libertad y nos hemos reunido con Senamhi y con IMARPE, y debemos informar que existen grandes posibilidades de una lluvia fuerte a muy fuerte en las siguientes horas en la ciudad de Trujillo, así lo demuestran los modelos matemáticos en estos momentos”, indicó.

El funcionario de Indeci mencionó que ante la posibilidad de actividades eléctricas no se recomienda el uso de celular a campo abierto y/o aparatos eléctricos, a menos que sea absolutamente necesario.

Temperatura del mar

Agregó que el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) ha informado que las temperaturas del mar registradas el día de hoy son de 25,7° a las 8:00 horas y 26,5° al mediodía, por lo que habrá evaporación y por lo tanto lluvias.

“Favor de emitir mensajes a la población Trujillana de mantener la calma, pero que debemos estar muy alertas”, manifestó.

Cabe indicar que el río Moche se desbordó esta madrugada y afectó a unas 50 familias, pero si el pronóstico se cumple muchas más familias podrían estar en riesgo de perder sus viviendas, lamentó el alcalde Roberto Chávez.

Asimismo, aún no se ha logrado limpiar el lodo que dejó el huaico que provocó la activación de las quebradas San Ildefonso y El León.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1