30
Mar, Abr

Ejecutivo transfiere 97 millones de soles a gobiernos subnacionales para prevención del Niño Global

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ratificando su compromiso con el cierre de brechas, el Ejecutivo autorizó la transferencia S/ 97 814 890 a favor del Gobierno Regional de San Martín y diversas municipalidades del país para el financiamiento de 52 proyectos de inversión en drenaje pluvial y saneamiento urbano, con cargo a los recursos presupuestales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El grupo de gobiernos locales que recibirán estos recursos del Estado se encuentran ubicados en las regiones de Ayacucho, Junín, Loreto, San Martín, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, Tumbes, Pasco y Ucayali.

Por otro lado, el Gobierno transferirá S/ 8 130 026 a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de varias regiones, lo que les permitirá financiar la ejecución de cinco proyectos de inversión y la supervisión de 12 proyectos de saneamiento urbano.

La transferencia de recursos fue oficializada a través del Decreto Supremo Nº 129-2023-EF, publicado el viernes 16 de junio en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, y lleva las rúbricas de la presidenta de la república, Dina Boluarte, de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y del titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1