29
Lun, Abr

Concluyó rehabilitación de 11 establecimientos de salud en Ancash, Piura, Lambayeque y Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) concluyó la rehabilitación de 11 establecimientos de salud, afectados por el fenómeno de El Niño Costero, y ejecuta, a la fecha, otras 59 obras en ocho regiones del país para brindar a la población atención médica en infraestructuras modernas, con equipamiento de primer nivel, sistemas de drenaje a prueba de inundaciones y sismorresistentes.

Según informó la ARCC, entre los proyectos culminados o en funcionamiento se encuentran centros y puestos de salud ubicados en las regiones de Áncash, Cajamarca, Piura y Lambayeque. Entre ellos destaca el imponente Centro de Salud Pósope Alto, ubicado en el distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo.

Con una inversión que bordeó los S/89 millones y con capacidad para atender a más de 138 mil personas, el referido centro se gestó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, y cuenta con equipamiento de primer nivel, lo que garantiza su funcionamiento permanente.

Las otras obras concluidas son el centro de salud Yungar, distrito de Yungar (Áncash), centro de salud Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca (Piura), centro de Salud Sapillica, provincia de Ayabaca (Piura), centro de salud Magdalena Nueva, distrito de Chimbote (Áncash) y el centro de salud Pariacoto, provincia de Huaraz (Áncash).

Asimismo, se ha terminado de construir el puesto de salud Las Palmas de Tinyayoc, provincia de Cutervo (Cajamarca), puesto de salud Vicos, provincia de Carhuaz (Áncash), puesto de salud Calconga, provincia de Celendín (Cajamarca), pesto de salud Carahuasi, provincia de San Miguel (Cajamarca) y el puesto de salud La Peñita, distrito de Tambogrande (Piura).

En total son 70 las intervenciones –entre culminadas y ejecución- que realiza la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en las regiones de Áncash (20), Cajamarca (3), La Libertad (6), Lambayeque (9), Lima (3), Piura (24), Tumbes (4) e Ica (1).

De los proyectos que están en marcha, tres se encuentran cerca de concluir los trabajos de obra. Se trata de los centros de salud Cabecera de Microred Zarumilla, provincia de Zarumilla, en Tumbes; Pucalá, distrito de Pucalá, en Lambayeque, y Paccha, distrito de Chulucanas, en Piura. Los tres suman cerca de S/55 millones de inversión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1