29
Lun, Abr

Descubren miles de cigarrillos 'Bamba' en operativo realizados en puestos de control de Piura y Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos de fabricación paraguaya eran enviados como encomienda hacia el norte del país. Gran cantidad de cigarrillos ilegales fabricados sin ningún control sanitario fueron incautados por agentes de la Policía y Aduanas durante operativos en diversos puestos de control de las regiones Lambayeque y Piura.

La mercadería ilegal que tenía como destino las ciudades de Piura y Tumbes era transportada como encomienda en vehículos de transporte de carga y pasajeros que fueron intervenidos en los peajes de Mocupe (Lambayeque) y Bayóvar (Piura)

En el primero de los casos, las autoridades encontraron en la bodega de un bus de la empresa Ronco dos cajas de cartón en cuyo interior había 12 mil cigarrillos de la marca Golden Beach que fueron enviados como encomienda por Jerferson Mirano.

De otro lado, en el peaje de Bayóvar las autoridades descubrieron que en los vehículos placa B2F-250 empresa transportes Ayra y en la unidad con matrícula B6C-969 perteneciente a la empresa El Sol se transportaba cigarrillos con destino a Tumbes.

En todos los casos los encargados no contaban con los documentos que acrediten la legal procedencia de los productos, por lo que ante la presunta comisión de los delitos aduaneros se dispuso su incautación.

Las autoridades informaron que los productos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Mercado Modelo de Chiclayo 

Por vender cigarrillos ilegales, una ambulante tuvo que resignarse a perder toda la mercadería que vendía en los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo.

Como parte de los esfuerzos para combatir el delito de contrabando, agentes del departamento de Estafas de la Divincri realizaron un operativo en diversas zonas identificando la venta de cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.

En el cruce de las Av. Juan Cuglievan con Arica, intervinieron a Mirtha Pacheco, quien se dedicaba a la venta ambulatoria de golosinas y cigarrillos.

Al examinar las cajetillas de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Pine, Hamilton, entre otras, las autoridades determinaron que se trataba de productos ilegales, pues no contaban con las advertencias sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

La intervenida aseguró desconocer que los productos que comercializaba eran de contrabando. Aseguró que los compra en el Mercado Modelo para revenderlos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1