28
Dom, Abr

Tumbes: Policía Nacional refuerza operativos para combatir el contrabando en la frontera peruano-ecuatoriana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú y su par en Ecuador refuerzan la vigilancia en la frontera común para cerrar el paso al contrabando y a los migrantes ilegales. Gracias al trabajo conjunto, en las últimas 48 horas la Policía Nacional logró incautar más de S/180,000.00 en contrabando en dicha región.

La vigilancia dispuesta a lo largo de los 18 kilómetros del Canal Internacional, que une a ambos países, permite tener un mejor control de los actos delictivos tanto en la provincia peruana de Zarumilla como en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que se ha dispuesto el desplazamiento de 100 efectivos y más de 12 unidades móviles para la vigilancia en el Puente Internacional con el Canal Internacional.

En las últimas horas, los agentes del orden lograron intervenir un camión cargado con 11 toneladas de limones, distribuidas en 280 mallas, provenientes de Colombia sin la respectiva documentación que acredite su traslado.

El hecho se dio en la carretera Tutumo, procediéndose a la intervención, en flagrancia delictiva, de tres personas de nacionalidad peruana. Esta mercadería está valorizada en S/160 mil.

limon incautado

De igual modo, se intervino 720 kilos de leche en polvo listo para ser envasados en un inmueble de la localidad de Zarumilla. Este producto iba a ser etiquetado de manera clandestina en bolsas de una conocida marca de leche que se vende en Ecuador.

Asimismo, en el asentamiento humano “Campo Amor” de Zarumilla, la policía 560 galones de petróleo de procedencia ecuatoriana valorizados en S/11, 200 aproximadamente.

El jefe policial del frente policial aseguró que los operativos continuarán de manera permanente a fin de frenar el contrabando de diferentes productos, así como el tráfico de armas, municiones y migrantes.

Estas acciones forman parte de los acuerdos tomados tras la reunión de ministros del Interior de Perú y Ecuador desarrollado el pasado 28 de agosto en Tumbes.

En dicho encuentro, los gobiernos de Perú y Ecuador acordaron unir esfuerzos para combatir de manera conjunta los problemas relacionados a las actividades ilícitas de la criminalidad organizada que viene afectando a ambos países, así como los aspectos en torno a la migración ilegal que se presenta en la zona de frontera en común, en la parte norte del territorio nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1