03
Dom, Mar

Asociación de Mujeres Bodegueras muestran preocupación por pretendida alza de impuestos

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Serias preocupaciones se han derivado de las declaraciones oficiales, mediante la cual se anuncia el incremento de impuestos en el país. En tal sentido y ante la inestabilidad económica que aqueja al país, la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB), se muestra en contra de esa decisión gobiernista, exponiendo que la situación actual es complicada. 

En pronunciamiento hecho llegar a este medio, detallan la crítica situación que vive el país y por ende se oponen al incremento de impuestos: 

  • La situación en la que nos encontramos actualmente es crítica y un nuevo incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) este año nos obligaría a muchas de nosotras a cerrar nuestros negocios, y con ello perderíamos la principal fuente de ingresos que sostiene a nuestras familias.
  • Estamos muy preocupadas al escuchar las declaraciones del ministro de Economía, Alex Contreras, quien señaló ante el Congreso que evalúan un aumento de S/0.90 céntimos al ISC de algunos productos que vendemos en nuestras bodegas. ¿Qué pasaría con nosotras si eso ocurre? Recién nos estamos recuperando, a duras penas, de la crisis debido a la pandemia y, además, estamos enfrentando las consecuencias de los bloqueos y manifestaciones en todo el país.
  • Somos más de 512 mil familias a nivel nacional que dependemos de los ingresos de nuestras micro y pequeñas empresas (Mypes). Perdemos S/116 millones por día, según el viceministerio de Mypes e Industria (PRODUCE).
  • Desde Agremub, le pedimos comprensión al señor ministro. El MEF está facultado para no actualizar el ISC, no es una obligación, por eso dependemos solo de la voluntad de su titular. Una medida con esta nos llevaría a la quiebra. Señor ministro, por favor, confiamos en que no permitirá una nueva alza en los precios que perjudicaría a los bodegueros y los consumidores, tome en cuenta lo que vivimos los micro y pequeños empresarios, hombres y mujeres que trabajamos arduamente día a día para salir adelante.

Se espera que estos fundamentos tengan eco en el gobierno actual y no se vean compelidas a pagar más impuestos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1