28
Dom, Abr

Según SBS Caja Piura lidera utilidades en lo que va del 2023, en tanto que Caja Sullana mantiene baja performance

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según Información Estadística de Cajas Municipales que publica la Superintendencia de Banca y Seguros correspondiente al mes de Agosto 2023, la Caja Piura, viene liderando las utilidades en lo que va del periodo superando los 44 millones de soles, en tanto que su homóloga Caja Sullana mantiene una baja performance desde hace varios años. Su pérdida supera los 31 millones de soles.

La información que ha sido sistematizada por Equilibrium Financiero, refleja la situación actual de las 12 cajas municipales, precisándose que respecto a las utilidades al mes de agosto 2023, tienen una reducción del 52% en relación al año anterior; sin embargo, en colocaciones tiene un incremento del 12%, en tanto que la morosidad mantiene el promedio de otras entidades financieras del país con un ligero incremento respecto a Agosto del 2022. 

Cuadro agosto 2023 Cajas

Observándose los resultados de pérdidas y ganancias publicados en cuadro por Equilibrium Financiero, además de otros indicadores, sin duda se debe destacar a Caja Piura y Caja Arequipa, quienes destacan en relación a las demás y en un escenario negativo, Caja Sullana, mantiene una pérdida superior a los 31 millones de soles. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1