28
Dom, Abr

FONDEPES: ¿cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de pesca artesanal?

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) del Ministerio de la Producción (Produce) ofrece créditos con tasas de interés de entre 3% y 7% a pescadores, armadores pesqueros artesanales de todo el país. Ello con el objetivo de mejorar su desarrollo productivo, así como elevar la calidad de los productos que extraen o procesan.

Dichos créditos sirven para financiar la compra de motores, redes ya aparejos de pesca, equipos de navegación y comunicaciones, reparación de embarcaciones e insulado de bodegas, entre otros materiales y equipos de pesca y procesamiento artesanal. El FONDEPES no otorga dinero en efectivo.

Los créditos de nivel I alcanzan hasta 10 UIT (S/ 51,500) con una tasa de interés del 3%. Mientras que, si se requiere mayor financiamiento, los créditos de nivel II abarcan desde las 10 UIT hasta las 22 UIT (S/113,300) con una tasa de interés del 7%. En ambas modalidades, el plazo de pago es de 36 cuotas, incluyendo un periodo de gracia de hasta 4 meses.

Requisitos para solicitar un crédito

Para acceder a los créditos del FONDEPES es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Solicitud de crédito (Descárgala AQUÍ)
  • Proforma y/o cotización del bien y/o servicio por financiar con tu firma y huella digital. Deberá contener los datos generales de la empresa proveedora, detalle del bien y/o servicio, así como también las condiciones comerciales (precio incluido IGV, cantidad, garantía, tiempo de entrega, forma de pago, etc.).
  • Documento vigente que acredite que te dedicas a la pesca artesanal.
  • Copia simple de recibo de servicio de agua, luz o teléfono fijo (con una antigüedad hasta de 3 meses). Este recibo puede estar a tu nombre o al nombre del propietario del inmueble donde has fijado tu domicilio real. También puedes acreditar tu domicilio con un documento emitido por la autoridad competente de dicha jurisdicción.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Tener un fiador solidario (para préstamos de hasta S/51,500) o garantía real (para préstamos mayores a esa cantidad).
  • No contar con historial negativo en las centrales de riesgo, ni en FONDEPES.

Los interesados en obtener un crédito en FONDEPES pueden aclarar sus dudas o realizar sus consultas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante la central telefónica (01) 2097700 Anexo 7712.

Asimismo, a través de los teléfonos directos para créditos: (01) 2097736 o el celular 977 589 917. Las consultas también se pueden realizar a través de la línea gratuita exclusiva 0800 14453.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1