03
Vie, May

Programa Juntos inició entrega sexto incentivo económico a 81 mil hogares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, inició ayer el sexto operativo de pago del año 2015, entregando un incentivo económico a 81,505 hogares afiliados que cumplieron con enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Las titulares de los hogares usuarios vienen retirando sus incentivos monetarios en las Agencias del Banco de la Nación, a través de cajeros automáticos o en los agentes Multired de la misma institución bancaria.

El programa Juntos invoca a sus usuarias a acercarse a recibir sus incentivos tal como lo establece el cronograma de pago, con el propósito de velar por su comodidad y seguridad, evitando colas innecesarias y pérdidas de tiempo.

En las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, las familias usuarias podrán recibir su bono a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) a partir del 7 de enero del 2016.

Para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Programa, y proceder al pagó del incentivo monetario, los gestores locales de Juntos visitaron 337 establecimientos de salud y 4,444 instituciones educativas en 44 distritos pertenecientes a 8 provincias de la región.

Cabe recordar que Juntos promueve el acceso a los servicios de educación y salud a los miembros objetivos (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y gestantes) de las familias usuarias, con la finalidad de contribuir a que mejoren su calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades para construir un futuro mejor.

A la fecha Juntos cuenta con 84,344 hogares afiliados en la UT Piura y 195,550 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

Actualmente más de 500 mil usuarias del programa Juntos, cuentan con una tarjeta de débito con la que pueden hacer efectivo, de una manera rápida y segura, el cobro de su incentivo monetario. Esto además les permite ser incluidas en el sistema financiero, con lo que tendrán acceso a diversos servicios como préstamos, seguros, planes de pensión, giros, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1