29
Lun, Abr

Dirección Regional de Salud de Piura sorteó plazas Serums para médicos y enfermeras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 51 médicos y 15 enfermeras fueron adjudicados mediante sorteo público, realizado por la Dirección Regional de Salud Piura, dentro de un total de 159 plazas convocadas, para trabajar en el sistema de servicio rural urbano marginal remunerado SERUMS, en Piura y Tumbes.

El sorteo realizado hoy en el local del Colegio Médico de Piura, estuvo a cargo de un comité técnico presidido por el Director de Recursos Humanos de la Diresa Piura, abogado Juan Carlos Abramonte e integrado además por representantes de la FAP, PNP; Ejército del Perú, Marina y Essalud.

Así, el sorteo del proceso de selección SERUM 2016 – I, se llevó a cabo, en estricto orden de mérito, sin incluir el internado, obtenido del 30% del promedio ponderado, de sus años de estudio y del 70% del ENAM - Examen Nacional de Facultades de Medicina, para el caso de los médicos y el ENAE: Examen Nacional de Enfermería, para el caso de las enfermeras.

De este modo, la Coordinadora del equipo de capacitación y normas, de la Diresa Piura, Lic. Susana Columbus, informó que en la página web institucional, ( www.diresapiura.org ) se encuentran ya publicados, los formatos que los profesionales de la salud, deberán presentar en su expediente documentado, en un folder plástico transparente, del 05 al 06 de mayo, para su revisión, luego de lo cual, se hará la entrega de los proveídos." En tanto el expediente esté completo" subrayó Columbus.

Para las plazas adjudicadas, en Essalud, los profesionales deberán acercarse a la Oficina de Prestaciones y Capacitación, ubicada en el Hospital Cayetano Heredia.

Asimismo, informó Columbus, que de acuerdo al cronograma de actividades, el 09 de mayo, para todos los profesionales que adjudicaron plaza, se les hará entrega de las cartas de presentación y tendrán, ese mismo día, una reunión de orientación, en el auditorio del Hospital Regional Cayetano Heredia de Essalud, a las 8: 00 a.m, junto con los responsables de las redes de salud.

También dijo la Lic. Columbus, que del 16 al 17 de mayo, se recepcionará expedientes para la adjudicación de plazas para un proceso complementario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1