30
Mar, Abr

Piura: Arzobispo se pronuncia ante robo sacrílego en santuario de la Virgen de las Mercedes de Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la denuncia del robo de dieciocho planchas de plata valorizadas en más de 4 mil soles en la Basílica de la Virgen de las Mercedes de Paita, cuyo Santuario se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación y restauración, el Arzobispado de Piura se ha pronunciado a través de un comunicado.

1. Expresar su más profunda condena por este execrable robo sacrílego y demandar a los ladrones la inmediata devolución de las piezas robadas por pertenecer éstas a la Virgen Madre de Dios y de todos los paiteños y piuranos. Para ello pueden hacerlo en cualquier Parroquia con cualquier sacerdote, quien garantizará la confidencialidad de la devolución.

2. A los que han perpetrado este condenable robo sacrílego se les recuerda que es un gravísimo pecado atentar contra las cosas de la Santísima Virgen Madre de Dios y la devoción de millones de devotos de "La Mechita", más aún en los actuales momentos de sufrimiento y emergencia que vive el creyente pueblo de nuestra Región Piura a consecuencia de los recientes desastres naturales.

3. Informar que se ha realizado la denuncia policial correspondiente. Invocamos a la Policía Nacional del Perú a que realice todas las investigaciones y diligencias policiales necesarias para dar con los delincuentes y las piezas robadas.

4. Asegurar al devoto y mariano pueblo de Paita y de Piura, que el retablo de plata de Nuestra Señora de las Mercedes será restaurado en toda su belleza y esplendor, para lo cual la empresa RESTAURO S.A.C., empresa encargada de la obra de rehabilitación del Santuario de Paita y de dar seguridad a la misma, se ha comprometido a asumir todos los gastos necesarios.

5. Asimismo, hacemos de conocimiento de la opinión pública que está viajando a Paita una restauradora especialista para hacer un análisis integral del mencionado retablo e iniciar a la brevedad posible los trabajos de restauración.

6. Finalmente, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, actualmente en la ciudad de Roma, donde se encuentra realizando la Visita Ad Limina al Papa Francisco y a la Curia Vaticana, lamenta profundamente lo ocurrido y pide a todos los devotos de Nuestra Señora de las Mercedes, especialmente a los paiteños, que eleven oraciones de desagravio por este robo sacrílego, y confía que hechos como éste no se vuelvan a repetir más en nuestra Región y país. Igualmente, hace una invocación para que no nos dejemos robar la esperanza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1